EXTRAESCOLARES

martes, 2 de febrero de 2016

SEXTO EN EL PALACIO REGIONAL

SEXTO VISITA EL PALACIO REGIONAL

Acompañados por dos de sus maestras, el alumnado de sexto de Primaria ha tenido la oportunidad de visitar esta mañana el Palacio Regional, sede de la Junta General del Principado. A continuación adjuntamos alguna de sus impresiones en dicha visita:

"He aprendido allí muchas cosas, por ejemplo que antes de ser la Junta General del Principado de Asturias (JPGA) era un palacio. Tiene 100 años, se empezó a construir en 1903, a pesar de que parece tener más antigüedad porque el estilo de construcción y el mobiliario haga parecer que se construyó hace más años. Hay muchas salas, por ejemplo, la sala de recepciones, donde se recibe a personas importantes; y el hemiciclo, donde los políticos debaten sobre las leyes, que pueden durar entre 4-5 horas" (Águeda Prieto Llamas).

"Hoy nos enseñaron varias salas de la Junta General del Principado. Una de ellas fue la Sala de Europa, en la que el Presidente recibe a la gente. Conocimos a Pedro Sanjurjo, que actualmente es el Presidente de la Junta, y le hicimos varias preguntas. A las 12:00 abandonas el edificio y nos regalaron una bolsa con una agenda, colores y un broche". (Verena Huertas Alonso)  

"Hoy nos han contado que este palacio tiene más de 100 años y que antes de él, en aquel lugar, había un monasterio. Tiene unas cuantas salas; la primera se llama el recibidor y allí van todas las personas que están invitadas a entrar en él, siendo tradición que se saquen una foto, en la que el fondo es la bandera de la Cruz de la Victoria. Otra sala es el hemiciclo, que está en el desván del palacio; en esta sala se reúnen todos los diputados de los distintos partidos políticos y votan. El Presidente de la Junta se llama Pedro Sanjurjo y lleva en el poder desde el 2012; en breve se va a poder votar para que él pueda continuar o se cambie de persona hasta el 2019. El Presidente del Principado de Asturias es Javier Fernández. Todo el que quiera puede venir a visitar la Junta General del Principado llevando sus datos". (Lucía Fernández Rodríguez)

"Yo lo que aprendí es que hay diferentes zonas del Concgreso; en la primera planta es donde está el lugar en el que se reúnen los portavoces y el despacho del Presidente. También se ve una vidriera en la que en el centro está el escudo de Asturias y, en las esquinas, los escudos de Oviedo, Gijón y Avilés, además de la Virgen de Covadonga. En los sótanos es donde se encuentra el hemiciclo, que es donde se debaten las cosas importantes, como leyes y demás". (Nicolás García del Río)

"Hoy hemos ido a la Junta General del Principado. El edificio tiene más de 100 años, por lo que es relativamente joven. En el techo podemos observar varias cosas, como la Cruz de la Victoria y la Cruz de los Ángeles, a Don Pelayo, a Covadonga y el escudo de Avilés. Tiene varias salsas en las que se reúnen y hablan. Hay 45 diputados y varios portavoces. El hemiciclo es lo que más me gustó, en concreto me senté donde Izquierda UNida, en la silla de D. Gaspar Llamazares Trigo". (Stephanie Menéndez Estrella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.