EXTRAESCOLARES

lunes, 16 de enero de 2017

"PARTICIPACIÓN INFANTIL Y MEDIACIÓN ESCOLAR"

La sociedad en la que estamos inmersos necesita de la visión y opiniones de todos sus ciudadanos para un correcto funcionamiento. Los menores son miembros indiscutibles de dicha sociedad y sin sus argumentos no se estarían cumpliendo todos los requisitos para que dicha sociedad lograra los progresos sociales, culturales, etc. Ese es el objetivo de nuestra nueva actividad extraescolar, promovida por el Ayuntamiento de Oviedo y desarrollada en nuestro Centro totalmente gratuita, los jueves (cada quince días), de 16:00 a 17:30.
La resolución de conflictos en el ámbito escolar es un tema que se viene desarrollando desde hace varios cursos en nuestra Escuela. Asesorados por el Movimiento Asturiano por la Paz, los talleres de formación en este ámbito se reanudarán el jueves 26 de enero, en horario de 16:00 a 17:30 y serán también gratuitos.

Con ambas actividades, nuestra Escuela pretende formar personas críticas, participativas en su entorno y responsables en la vida plena de su sociedad; solo así, el futuro de dicha sociedad se erigirá con el buen hacer de todos sus miembros.

Nuestros talleres comenzarán este jueves, 19 de enero, con el grupo de Participación Infantil y se alternarán quincenalmente con el grupo de formación en Mediación Escolar. Los alumnos destinatarios serán los grupos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.